Entrevista #1 sobre promoción en Internet: JAVIER PEÑA (Actor)

    
Hoy tenemos la inmensa suerte de contar con la participación del actor Javier Peña en este blog para que nos hable sobre su experiencia en Internet y que pasos ha ido dando para promocionarse en Internet.

A continuación nos cuenta cuales han sido los pasos que ha dado para crearse una web y cuales han sido los principales beneficios que ha obtenido al invertir tiempo a su promoción a través de su web y sus redes sociales.

WEB

¿Cuándo, cómo y por qué decidiste crear tu web?
La creé a raíz de llevar ya un año como actor con un papel recurrente en “El secreto de Puente
Viejo”. Me hice la página web porque me lo recomendó Moisés Fernández Acosta (www.moifoto.net), el fotógrafo que me hizo mi book.

Explica un poco el proceso que seguiste para crearla.
Me la creé yo solo, con Wix. Me la recomendaron por su sencillez, y así fue.

¿Tuviste alguna dificultad a la hora de escoger un diseño que acorde con tu personalidad y a la 
vez que te diera una imagen profesional?
Ninguno, sencillo pero con clase.

¿Tuviste alguna dificultad a la hora de escoger el material que ibas a poner en la web y sobre 
cómo ibas a distribuirlo en ella?
No tuve ningún problema porque empecé con poco material y poco a poco lo he ido aumentando.

¿Tienes alguna web de referencia que te haya inspirado en cuanto a diseño y distribución de 
contenido?
Escogí un modelo que se adaptaba más a mi idea y a partir de ahí lo personalicé.

¿Me puedes contar alguna experiencia/situación que hayas vivido en la que sepas que tu web te 
ha aportado alguna ventaja profesional?
Mi página web me proporciona la comodidad de no tener que estar adjuntando constantemente archivos a los correos que envío para apuntarme a un casting y demás. Pongo el enlace a la misma ya que en ella se encuentra todo mi material y es fácilmente localizable. Me consta gracias a las estadísticas que mi web se visita con frecuencia.
En cuanto a la ventaja que me aportó tenerla fue que por ella me seleccionara mi Representante Patricia Romera para Representamos Actores.
                                             

REDES SOCIALES

¿En qué redes sociales te has abierto un perfil?
Tengo perfil abierto en Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+, para tener más repercusión y 
presencia en este mundillo y hacer contactos.

 ¿Has diferenciado dentro de ellas tus mensajes de promoción profesional a tus compañeros de 
tus mensajes personales a tus amigos y familiares? 
Al principio de abrir el perfil de Facebook era exclusivamente personal, ahora si publico algo 
personal es anecdótico e inocuo, lo utilizo para relacionarme con profesionales del sector de la 
interpretación, sobre todo. En el resto de redes ya abrí el perfil directamente para el ámbito 
profesional.

¿En qué red social te sientes más cómodo y por qué?
En la que me encuentro más cómodo es en Facebook aunque quizá tenga más repercusión en 
Twitter, pero el planteamiento de esta última me estresa y no termino de encontrarme a gusto.

¿Cuáles son las principales dificultades de uso que te has encontrado en cada una de ellas?
No sé utilizar los hagstags de Twitter ni de nada y hay partes en las que me pierdo pero, en general, 
me defiendo bien en todas las redes. 

 ¿Cómo te relacionas con los seguidores de tu trayectoria profesional o que te comentan que les
ha gustado/desagradado un personaje tuyo que han visto?
No tengo nada relevante que decir al respecto. Hasta ahora todo lo que he recibido han sido elogios y
apoyo incondicional por parte de todos mis seguidores.

 ¿Me puedes contar alguna experiencia/situación que hayas vivido en que estar en una
determinada red social te ha aportado alguna ventaja profesional? 
Tengo en mente algo tan concreto como que ya me han ofrecido trabajar en tres proyectos gracias a 
mi presencia en las redes sociales y lo que pongo en ellas.


CONCLUSIÓN

Para finalizar, si quieres aportar una reflexión final sobre los beneficios de tener presencia en Internet que creas que pueda ayudar a otros actores y actrices que se estén planteando iniciar su promoción en Internet o quieran encaminarla.
Creo que en el tiempo en que vivimos estar presente en Internet, con buenos puestos en las búsquedas de Google y demás es esencial como el cuidar la imagen, el estar preparado actoralmente o tener representante.

¿DÓNDE PUEDES ENCONTRAR A JAVIER PEÑA EN INTERNET?

Web
www.javier-pena.com

Facebook
https://www.facebook.com/fco.javier.pena

Twitter
https://twitter.com/JavierinPena

Linkedin
htps://www.linkedin.com/profile/view?id=328580330

Google +
https://plus.google.com/u/0/116073375407600006357/posts+

No hay comentarios:

Publicar un comentario